Certificación de Miramar en riesgo por manchas de crudo

El máximo paseo turístico en Ciudad Madero, cuenta con una extensión de mil 500 metros, que ya ha sido reconocidos como una de las playas más limpias del país. 
Playa Miramar en Ciudad Madero.
Playa Miramar en Ciudad Madero. (Eugenia Gómez)

Ciudad Madero

Por manchas de crudo, el área con licencia de playa Miramar podría quedarse sin la recertificación que Ciudad Madero solicitará en los meses de marzo y abril, señaló Sergio Jiménez Hernández, asesor técnico del municipio

Actualmente Miramar cuenta con una extensión de mil 500 metros de playa certificada, mismos que se prevén incrementar dentro de dos meses, sin embargo debido a esto, las exigencias por parte de las instancias que realizan esta evaluación aumenta.

TE RECOMENDAMOS: En 2017, 2.3 mmdd dejaron los turistas a Tamaulipas 

Jiménez Hernández manifestó que uno de los limitantes para no obtener la certificación es la presencia de residuos de crudo en el mar, situación que deben justificar mediante la exposición de los protocolos de seguridad en caso de que llegara a ocurrir un derrame de crudo debido a la operación de la refinería.

Refirió que durante la revisión, los biólogos que se encargan del análisis de las zonas a certificar se han encontrado con la presencia de "chapapoteras" de origen natural, mismas que generan la presencia de manchas en el litoral de playa.

ELGH