Serán 10 mil los lotes en Altamira que quedarán pendientes por escriturar y será el gobierno entrante quien dé continuidad a este proyecto, señaló el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.
Daniel Sampayo Sánchez, titular a cargo señaló que en el sur de la entidad fue donde se realizaron iniciativas muy fuertes en cuanto a la regularización de predios.
"Aquí hay muchos trabajos, de los proyectos y los programas más fuertes en cuestión de regularización se hizo aquí en el sur, específicamente aquí en Altamira en donde se detectaron más de 20 mil lotes que requieren de regularización"
El director del Itavu mencionó que de esta cifra únicamente se logró dar la certeza jurídica a unas 10 mil familias, sin embargo, otros 8 mil ya iniciaron los trabajos para la escrituración.
"ya iniciaron los trabajos alrededor de 18 mil y de esos 18 mil más de la mitad alrededor de 10 mil ya cuentan con sus escrituras y seguramente el gobierno que venga tendrá que darle continuidad para poder consolidar esa programa de regularización que concluye en una escritura".
Sampayo Sánchez, explicó que los 8 mil restantes ya tienen realizadas sus trámites para regularizar sus predios que estarán pendientes para escriturar.
El director del Itavu dijo que en este gobierno se realizaron los trabajos técnicos en los 20 mil lotes por lo que la siguiente administración será quien culmine con estos proyectos.
"Ya se hicieron los censos, se hicieron los levantamientos técnicos, la verdad es algo muy encaminado".
ELGH