UPV se lleva certamen de innovación tecnológica

Con un total de 17 propuestas se obtuvieron los dos primeros lugares del concurso regional que se efectuó en el Instituto Tecnológico de Victoria.
Los alumnos de la UPV arrasaron con los primeros dos lugares del certamen
Los alumnos de la UPV arrasaron con los primeros dos lugares del certamen (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria obtuvieron los dos primeros lugares en el 16° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Termológica 2014, en su fase regional que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Representando a la UPV participaron 29 estudiantes, 2 egresados y 5 profesores con 15 proyectos, al ser un total de 17 propuestas presentadas por ésta casa de estudios.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno refirió que el concurso fue organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en donde participaron alrededor de 350 estudiantes de diferentes niveles educativos.

El primer lugar en la categoría de Nivel Superior, fue para Julio César García Méndez, estudiante de Maestría en Ingeniería de la UPV, con el prototipo denominado "Celdas solares orgánicas", elaboradas a base de componentes orgánicos.

El segundo lugar fue obtenido por los alumnos de Ingeniería Mecatrónica: Carlos Aparicio Rodríguez Betancourt, Daniel Orlando López García y Perla Estefanía Berrones Riviera, con el proyecto "Medidor inteligente de agua con detección de fugas".

Sanchez Moreno mencionó que en total la máxima casa de estudios participó con 15 proyectos, al ser un total de 17 propuestas las cuales tuvieron buenos resultados en el certamen.