Realizan certamen incluyente de belleza Señorita Sorda

Los hombres y mujeres participantes tuvieron que sortear tres categorías como traje de baño, ropa casual y traje de noche
El evento se realizó en el Salón Desfila que se ubica dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara.
El evento se realizó en el Salón Desfila que se ubica dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Por cuarto año consecutivo se realizó el certamen “Señorita Sorda y Mister Deaf México 2016”, con la intención de hacer de la belleza un tema de inclusión social y que puso sobre la pasarela a ochos mujeres y cuatro hombre con discapacidad auditiva.

El evento se realizó en el Salón Desfila que se ubica dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara; es organizado por Silvia Camarena quien a pesar de su discapacidad auditiva ha logrado posicionarse en el mundo de la moda y las pasarelas.

Casi al final del evento, Silvia agradeció, en lenguaje de señas, a todos los presentes, en especial a su familia y amigos que siempre le han brindado apoyo incondicional en la búsqueda de una sociedad con mayor inclusión y tolerante con las personas que padecen alguna discapacidad.

Los participantes, hombres y mujeres, tuvieron que sortear tres categorías como traje de baño, ropa casual y traje de noche; en esta ocasión, tuvieron participación representantes de los estados de Chiapas, Sinaloa, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí y Jalisco.

Al final fue María de León quien se quedó con la banda de Miss Fotogénia y Cynthia Lorena Paredes se llevó el reconocimiento por Miss Simpatía, mientras que los grandes ganadores de la noche fueron quienes representarán a México en el certamen internacional que se realizará en Praga, República Checa.