Sugieren construcción de túnel en cerro de Las Mitras

La realización del proyecto no correspondería a la actual administración municipal, debido a cuestiones de tiempo, indicó el secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano.

Monterrey

El municipio de Monterrey sugirió la construcción de un túnel en el cerro de las Mitras, que conecte Monterrey con Santa Catarina, ya que la saturación vehicular continúa en Gonzalitos, pese a la realización de pasos a desnivel.

Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas de Monterrey, aclaró que no se trata de un proyecto de esta administración municipal, porque debido al tiempo que le resta, ya no alcanzarían.

"Definitivamente en la avenida Leones cada vez más son más cruceros, yo tengo la experiencia personal de que fui secretario de Obras Públicas con Adalberto Madero y este cruce de aquí de la avenida Pedro Infante, era el último digámoslo así, a la vuelta de cuatro años ya hay siete cruceros más.

"Entonces, es una avenida que cada vez más por los desarrollos habitacionales se está alargando, de esto hemos dicho ya que una de las soluciones radicales sería precisamente en esta avenida abrir un túnel, en lo que es este cerro que estamos viendo, en lo que es el sector sur, y de esta manera también desfogaríamos lo que es la avenida Gonzalitos, que al final del camino, toda esta gente que va por Leones, por Ruiz Cortines y por Lincoln va y termina en lo que es la avenida Gonzalitos con la saturación que todos sabemos", dijo.

Este proyecto ya fue trazado desde el gobierno de Natividad González Parás y en la administración 2006-2009, siendo Dionisio Herrera Duque el alcalde de Santa Catarina; sin embargo, ya no se tocó el tema.

Este túnel está marcado por la calle Pedro Infante en la zona de Cumbres para conectar con la calle 15 poniente en los límites de las colonias López Mateos y Lomas del Poniente, en el municipio de Santa Catarina.

"No está contemplado, sin embargo, son obras que ya han estado platicando alguna gente del Gobierno del Estado, yo espero que en los próximos gobiernos se haga, porque al final del camino es una obra que viene a terminar de raíz con toda esta vialidad, como ya recordamos y hemos dicho, que este sector, es el sector más densamente poblado del municipio, aunado con la gente que viene del municipio de García.

"Se conecta con el municipio de Santa Catarina, este desarrollo de lo que es la avenida Leones ya está a poco de conectarse con lo que es el Libramiento Noreste, ya falta poco, sin embargo, son terrenos particulares que van a agarrar el ritmo que así lo tengan a bien los particulares, y en la medida que van desarrollando, van abriendo la vialidad, y al momento de realizar esta obra (el túnel) nos ahorraría todo esto de seguir haciendo pasos a desnivel, flujos continuos y demás, porque aquí sacaría todo el tráfico vehicular de esta zona", declaró.