Cerrarán 4 estaciones del Metro por mantenimiento

Durante los domingos 16 y 23 de octubre quedarán inhabilitadas las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza, que corresponden a la Línea 2.  

Monterrey

La Dirección de Operación y Mantenimiento de Metrorrey informó que los domingos 16 y 23 de octubre cerrarán por completo las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza por mantenimiento que harán a las vías de la Línea 2.

En rueda de prensa, Jesús Tanajara Flota, director de Mantenimiento de Metrorrey, dio a conocer que los trabajos que se llevarán a cabo son el cambio de rieles en la estación Padre Mier al tener ya 22 años de antigüedad y presentar deterioros en la misma.

Por ello, resaltó que para evitar cualquier tipo de riesgo en los usuarios van a ejercer dichos trabajos y prevenir accidentes.

“Específicamente el cambio de ese riel se va hacer en la curva que se encuentra entre la estación de Padre Mier y Fundadores, y es una curva muy estrecha de 90 grados con un radio de 150 metros.

“Entonces nos tomará el domingo 16 y domingo 23 de octubre para los cambios de ambas vías, esto lo hacemos para que nuestros usuarios esos días tomen otra alternativa, ya que van a estar cerradas las estaciones desde Alameda hasta Zaragoza”, explicó.

El funcionario estatal descartó que anteriormente se hayan presentado accidentes o riesgos de inseguridad en los usuarios y reiteró que los trabajos de reparación los hacen precisamente con el fin de evitar cualquier riesgo.

Agregó que este tramo es el único en todas las vías de las dos líneas del Metro que presenta serias afectaciones, las demás, añadió, se encuentran en buenas condiciones, por lo que estarán dando mantenimiento en los próximos dos años.

Por su parte, Alfonso Reyes, director de Operación del Metro, comentó que con estos trabajos se verán afectadas unas 120 mil personas que utilizan este tramo los domingos, por ello pidieron disculpas y comprensión por dichos cierres.

“En los domingos tenemos unos 320 mil usuarios en todo el Metro, pero en este tramo de la Línea 2 la afectación sería de unos 120 mil personas en todo el día, pero recordemos que Línea 2, la mitad va a estar funcionando y la mitad va estar cerrada por estos trabajos”, apuntó.

Reyes añadió que los sábados previos a los dos domingos en que cerrarán el tramo antes mencionado, el Metro estará funcionando hasta de 5:00 a 00:00.

Los trabajos correrán a cargo de una empresa externa en conjunto con personal de Metrorrey; sin embargo, no se dio a conocer el monto de la inversión para las obras de mantenimiento, sólo se precisó que viene dentro del presupuesto de este año.

PZVB