Con música cerrarán las actividades del Día Internacional de la Juventud

El Festival GDL Joven, se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en plaza Liberación, participarán José Fors y Forseps, Machingón, Salón Victoria, Calacas Jazz Band, entre otros.

Guadalajara

Con música de José Fors y Fórseps, de Machingón, Salón Victoria, y otros, se cerrará la serie de actividades que se realizaron desde el 12 de agosto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud en el Festival GDL Joven que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara, el próximo 15 de noviembre en plaza Liberación  

Este es el quinto festival que se realiza en la ciudad y en esta ocasión se esperan al menos 15 mil jóvenes en el concierto que se realizará en la Plaza Liberación, en el centro de la ciudad. La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Viridiana Flores dijo que las actividades que comenzaron el pasado 12 de agosto tuvieron el objetivo de dar apoyo a quienes hacen música o arte urbano para que esta actividad se convierta en su profesión. Como resultado de la convocatoria, se recibieron las propuestas de 150 grupos tapatíos que han participado en diferentes eventos y otros se programarán a partir de enero en el proyecto Ruido en Extremo, en conciertos en el Parque Extremo. 

José Fors y los integrantes de Fórseps, quienes presentarán canciones de su sexto disco, dijeron que "es mejor que corra el rock por las calles y no otras cosas", refiriéndose a sustancias o actitudes nocivas,  y los integrantes del grupo del DF Salón Victoria señalaron la importancia de que el cierre de las actividades por el Día Internacional de la Juventud se haga con rock, "es muy padre que con música, que es una expresión artística que siempre ha movido a la juventud, se festeje a los jóvenes. Nunca hay que dejar de festejarlos por la chispa que tienen para hacer cosas nuevas, por intentar tener un mundo diferente".

El festival de rock comenzará a las 16:00 horas y arrancará con la música de Calacas Jazz Band, le seguirá el grupo tapatío San Juan Project, enseguida las nuevas propuestas de Rockamadre y Nostra Calle; seguirá Machingón, Golden Ganga y cerrará José Fors y Forseps. Se espera que el concierto concluya alrededor de las 22.00 horas.