Medina llama a municipios a cerrar filas en seguridad

El gobernador aseguró que se va a reforzar la seguridad en Nuevo León para evitar que más hechos de violencia se sigan presentando.
Rodrigo Medina señala que la colaboración con los municipios se mantiene.
Rodrigo Medina señala que la colaboración con los municipios se mantiene. (Especial )

Monterrey

Ante los recientes hechos violentos que se han registrado en el estado de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pidió a los municipios cerrar filas en materia de seguridad.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno Estatal está dispuesto a coadyuvar con las autoridades municipales para evitar se sigan presentando situaciones de violencia que afecten a los nuevoleoneses.

Apenas esta mañana otro hecho violento se registró en un sector privado de la colonia Cumbres del Sol, en Monterrey, donde un hombre fue asesinado al interior de su residencia presuntamente en un intento de asalto.

Al respecto, Rodrigo Medina aseguró que el caso ya es investigado e indicó que se dará con los responsables.

"Hoy en la mañana vimos un caso lamentable, fue en Cumbres, un aparente robo que termina en un homicidio, vamos a investigarlo muy bien, de qué se trató, qué hay detrás de todo esto, ya está la autoridad investigando y sin duda vamos a dar con los responsables", sentenció.

Debido a que este homicidio se registró en Monterrey, el gobernador indicó que se está en la mejor disposición de colaborar con la Policía Municipal, ya que lo importante es 'apretar fuerte' en el tema de seguridad.

"Nosotros estamos como siempre en la mejor disposición de coordinarnos y de colaborar, lo hemos hecho, no únicamente en las áreas que nos corresponde, sino también hemos apoyado a estos sectores que dependen de la Policía Regia. Estamos en la mejor disposición de colaborar, pero sí hay que apretar fuerte, entendemos que hay sectores de Monterrey que se han visto vulnerados por algunos robos", puntualizó.

Tan sólo en esta semana distintos hechos provocaron el despliegue de autoridades en algunos municipios.

Ayer Julio César Chávez Rodríguez, de 27 años, fue asesinado a bordo de un taxi en el municipio de Cadereyta. Más tarde, su homicida fue detenido tras una fuerte persecución en la colonia Rincón de Guadalupe.

Posteriormente, durante esa misma mañana desconocidos asaltaron una empresa que fabrica andamios en la colonia Del Norte en Monterrey. Cuatro de sus empleados fueron privados de la libertad.

Horas más tarde, tras poder liberarse de sus captores, una mujer pidió ayuda y reveló que sus compañeros permanecían privados de su libertad a bordo de un taxi. Pese a que se buscó al responsable, no se logró dar con él.

Asimismo, durante la mañana del jueves, un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la carretera de Ciénega de Flores a Salinas Victoria. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

El 18 de febrero, tres hombres acribillados fueron localizados al interior de una camioneta en la carretera libre a Colombia, en el municipio de Anáhuac.

Detonaciones de arma de fuego provocaron una fuerte movilización en la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca, esto el 17 de febrero. Elementos de la Policía Municipal y la Policía Ministerial acudieron al lugar para realizar las indagatorias.