En ceros, comisión de temas internacionales

Hasta el momento se han mantenido al margen de buscar acercamientos con otras naciones o inversionistas extranjeros, reconoció la regidora titular Nora Hilda Olvera.
Armando López, añadió la Comisión Internacional a su equipo.
Armando López, añadió la Comisión Internacional a su equipo. (Yazmín Sánchez)

Altamira

A casi cuatro meses de haber arrancado la administración municipal de Altamira la Comisión de Asuntos Internacionales, misma que es inédita en el sur del estado, no ha dado resultados a decir de la misma regidora que la preside y quien no tiene una meta en concreto durante el trienio.

Fue el 12 de octubre del 2013, en sesión de Cabildo, la fecha en que el alcalde Armando López Flores le dio la responsabilidad a la regidora Nora Hilda Olvera Pérez de presidir la Comisión de Asuntos Internacionales, una Comisión completamente nueva.

Al cuestionar a la funcionaria sobre el objetivo de la Comisión declaró que “son muchos: ayudar al migrante, como les vuelvo a repetir; entablar intercambios para cuestión educativa y ver la hermandad con otros países”.

Hasta el momento la Comisión se ha mantenido al margen de buscar acercamientos con otras naciones o inversionistas extranjeros, reconoció Olvera Pérez, ya que dicha responsabilidad ha quedado en manos de “nuestro Secretario (de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique de Hita) y nuestro presidente, que ya han estado en pláticas con todos ellos ya que es uno de los temas que nos ayuda mucho”.

Detalló que en este momento están “tratando de buscar por el lado de educación” si puede haber algún intercambio de estudiantes locales en el extranjero, con el fin de darle más oportunidad de crecimiento y posicionar profesionistas.

La regidora de fracción priista explicó que están con el proyecto de realizar un reglamento de la Comisión de Asuntos Internacionales del cual dijo “ya llevamos un avance”; sin embargo desconoce cuáles son los puntos del documento.Sobre los aspectos del reglamento dijo “que es lo que estamos analizando con el secretario del Ayuntamiento, pues todo lo que se puede apoyar a todos nuestros hermanos migrantes que están allá, por algún fallecimiento”.

La regidora externó que durante los primeros meses de la administración estuvo al pendiente del recibimiento de los migrantes como parte de la Comisión que preside, específicamente de los servicios que se les prestaron en la carretera y durante su estancia en la zona.

Por su parte Enrique de Hita, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira, reconoció que la Comisión no tiene una meta establecida y que “se está trabajando en eso, de hecho nosotros junto con la Comisión estamos tratando”.

“Yo creo que ya están dando resultados y te digo, nosotros hemos hecho muchas cosas juntos. Como secretario veo muchas cosas internacionales y la Comisión nos han acompañado a eventos y nos han dado ideas”, declaró.

Al hacerse la repartición de las comisiones, la regidora que la preside aseguró que debido a la vocación industrial, se buscaría la atención de los altamirenses que radican en otras latitudes.