Gobernador aclara tema de los “cero secuestros”

Rodrigo Medina de la Cruz dijo que cuando descartó que se hubieran presentado secuestros se refería a las estadísticas de octubre.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aclaró que al hablar de cero secuestros en Nuevo León se refería a las estadísticas del mes de octubre y no descartó que este delito pueda registrarse en la entidad. 

En su mensaje brindado a la población el pasado 15 de octubre en el Teatro de la Ciudad, el mandatario reconoció a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, que ha resuelto 98 por ciento de los casos que se denuncian, y resaltó que de una estadística de un secuestro cada dos días, ahora no hay ninguno. 

Al respecto, el mandatario dijo que en lo que va del mes no se ha cometido ninguno. 

“A ver, es muy importante aclararlo, lo que yo comenté en mi Informe no es que no existan, es que al día de hoy, hoy, hoy martes, tenemos cero secuestros activos en el estado de Nuevo León", rectificó. 

El mandatario reconoció que el delito aquejó a la entidad pero lo trató como un tema de años anteriores.

“Se han dado algunos en el año, sin duda mucho menos que los años anteriores, pero es muy importante aclararlo.

“Estamos atentos y nadie está ajeno ni exento de que pueda suceder, pero al día de hoy y lo que va creo que del mes, o ya más de mes y medio, 30 días y del Informe para acá ha habido cero secuestros en el estado”, dijo. 

Organizaciones civiles cuestionaron tal aseveración del mandatario estatal.