Hasta dos bajo cero registra el termómetro en Zinacantepec

Esta localidad metropolitana registró la mañana de este jueves su temperatura más baja en lo que va del periodo invernal.
Frio, helada
(Iván Carmona)

Zinacantepec

Esta localidad metropolitana registró la mañana de este jueves su temperatura más baja en lo que va del periodo invernal, con dos grados bajos cero, informaron las autoridades municipales del departamento de Protección Civil.

A pesar de ello hasta el momento la institución no ha sido requerida por algún tipo de contingencia, derivada de las bajas temperaturas, solo se han llevado a cabo acciones de tipo preventivo, tanto en la cabecera municipal como en el resto de las comunidades y zonas pobladas inmediatas al Nevado de Toluca.

El jefe Operativo de Protección Civil del municipio de Zinacantepec, Francisco Gutiérrez Rosales, aseguró que por lo pronto se tienen listos para su eventual utilización, un total de seis albergues, situados en las localidades más susceptibles a las bajas temperaturas del actual periodo invernal.

Señaló que cada sitio cuenta con la posibilidad de asistir entre 200 y hasta 400 personas en promedio, por lo que se cuenta con la capacidad de respuesta necesaria, en caso de que el invierno se recrudezca y se requiera evacuar a un número importante de pobladores.

Explicó que se cuenta con albergues listos para su activación en las localidades de La Peñuela, Santa María del Monte, Agua Blanca, Raíces y la propia cabecera municipal, pero hasta el momento estos lugares no han sido requeridos.

Dijo que este jueves por la mañana, los termómetros del municipio registraron la temperatura más baja del periodo invernal en curso, con dos grados bajo cero, pero sin que ello derivara en acciones específicas para el auxilio o asistencia de la población del municipio.