Mil reos festejan la navidad

En el Cereso de Torreón, los internos pudieron convivir con sus familiares. Cuatro mil 300 personas acudieron a visitarlos y pasar un rato con ellos.
Pollos, pizzas y una gran variedad de alimentos, se ofrecen al por mayor a quienes arriban desde temprana
Pollos, pizzas y una gran variedad de alimentos, se ofrecen al por mayor a quienes arriban desde temprana (Christián Sánchez)

Torreón, Coahuila

El 25 de diciembre es la actividad con mayor ingreso en el año, este jueves fueron cuatro mil 300 personas que acudieron a visitar a los internos para compartir un momento en familia.

Casi mil reos del Cereso de Torreón, celebraron navidad este jueves por algunas horas y acompañados de sus familias aligeraron su sentencia que va desde uno hasta 50 años

Así son las cosas cada 25 de diciembre en las afueras del Penal de Torreón. Pollos, pizzas y una gran variedad de alimentos, se ofrecen al por mayor a quienes arriban desde temprana hora a pasar la Navidad con sus familiares internos en el Centro de Readaptación Social.

Es el penal de Torreón, sitio en el que no se está exento de celebrar la navidad, pero sin el consumo de alcohol.

Es la actividad con mayor ingreso del año, por lo menos este jueves fueron cuatro mil 300 personas las que ingresaron desde las nueve de la mañana.

Esposas, madres, abuelas, hermanas e hijos de los internos, pasan un momento de celebración a lado de quienes en algún momento, cometieron algún delito y ahora tiene que pagar sentencias que van desde un año hasta los 50.

Este es Juan Ramón Rivera, hace tres años cometió una falta, fue culpable de un homicidio, su sentencia es aún de 20 años más, para Juan Ramón, cada 25 de diciembre es una fecha muy esperada.

Así como él, 964 internos en el penal de Torreón esta vigilados por decenas de Policías del GATE.

Es aquí, donde la mayoría de los internos aprovechan su tiempo, crean manualidades como castillos de muñecas, figuras religiosas o cuadros que aprovechan para poner a la venta en cada ocasión que tiene la oportunidad.