Preparan ceremonia del Abrazo los dos Laredos

Cuatro niños, de México y EU se dan un abrazo en medio del Puente Internacional que divide ambos países que simboliza la amistad y la buena voluntad entre las dos naciones.
Presentan a los niños que participarán en el tradicional abrazo.
Presentan a los niños que participarán en el tradicional abrazo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Fueron presentados de manera oficial los niños que representarán a Estados Unidos y México en la ceremonia por los festejos del natalicio de George Washington, ante las autoridades de los dos Laredos.

Los menores que participaran en el tradicional “abrazo” serán Claudina Patricia González Vázquez y Juan Mario Barragán Garza por parte de México, mientras que de Estados Unidos será,  Anna Victoria Herbig y Michael Casso.

Por Nuevo Laredo, el alcalde Carlos Canturosas Villareal, mencionó la importancia en parzicipar en el abrazo, ya que considero que con ello se refrendan los lasos de hermandad entre ambas ciudades.

"Esta ceremonia es el reflejo de dos comunidades que trascienden más allá de su frontera física, política o social; va más allá de los acuerdos de intercambio y colaboración económica, turística o académica.

Lo que en verdad nos une es la amistad y el arraigo por nuestra tierra, somos una sola gran familia y eso siempre será motivo y razón y respeto mutuo como el de dos hermanos que siempre se acompañarán por el sendero de la vida, apoyándose para juntos alcanzar un mejor destino",  expresó el munícipe.

Cabe destacar que la ceremonia en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, que se celebró por primera vez en 1969, los cuatro niños se encuentran en el medio del puente y el intercambio de un sincero abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la comprensión mutua entre dos naciones.

Los abrazos son un gesto simbólico, que representan invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades de la celebración.
Estos cuatro pequeños  por su dedicación, esfuerzo y esmero se encuentran representando las dos naciones, y representaran a ambos países el próximo 20 de febrero cuando se den un abrazo en medio del Puente Internacional que divide Estados Unidos y México.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo estuvieron  acudieron distinguidas personalidades como; Philip Liderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Adriana Benavides Maddox y Claudio Lerma, presidentes del Consejo Internacional de la Buena Vecindad en Laredo y Nuevo Laredo.