Más cerca de realizarse el Tren Interurbano

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Héctor López Santillana consideró el Tren Interurbano una realidad para el Estado.
López Santillana ve disposición.
López Santillana ve disposición. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Las reformas a la Ley del Servicio Ferroviario incrementarían las posibilidades de que el Tren Interurbano sea una realidad para Guanajuato, consideró el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Héctor López Santillana.

“Incrementa posibilidades, más allá de las discusiones que se están dando entre los concesionarios y esta iniciativa, al reconocer que el derecho, el uso del derecho de vía es propiedad del Gobierno y al retirarlo de la concesión permitiría el espacio que hoy están utilizando sobre el derecho de vía, poder utilizarlo para el desarrollo del tren de pasajeros”, declaró.

López Santillana, expresó que ha visto una “enorme” disposición por parte del Gobierno Federal, para que el Tren Interurbano pueda llegar a Guanajuato, lo único que faltaría, es “ver si logramos compaginar los requerimientos técnicos y financieros, con los análisis de costo-beneficio y si el modelo nos es conveniente, nos da grandes beneficios, yo creo que se empezará en fechas muy próximas el proyecto” dijo.