Decomisa Policía más de 200 cenzontles ilegales

Las aves fueron detectadas en un patrullaje en el municipio de Charcas, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Las aves fueron encontradas tras realizar una revision por parte de elementos de la Policía Estatal
Las aves fueron encontradas tras realizar una revision por parte de elementos de la Policía Estatal (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a ocho vendedores de aves silvestres que no traían permiso de las dependencias federales, asegurándoseles más de 200 cenzontles.

Esto en el municipio de Charcas, donde los uniformados llevaban a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce al municipio de Vanegas, cerca de la estación Berrendos.

Detectaron una camioneta blanca con caja cerrada, marca Nissan con 21 jaulas que al ser revisadas, se dieron cuenta que dentro había aves silvestres de la especie mimus polyglottos conocidos como cenzontles, que al contarlos dieron un total de 236.

Al pedirles la documentación para su posesión, mostraron una autorización de captura expedida en el Distrito Federal, con fecha de vencimiento del 28 de febrero del 2014.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Rodríguez Rodríguez de 33 años de edad; Erasmo Rodríguez Guerrero de 61; Juan Carmen Reyna Rodríguez de 32 años; Abraham Martínez Rodríguez de 25; Oscar Rodríguez Rosas de 34 años de edad; Humberto Rodríguez Rodríguez de 40; Rolando Rodríguez Reyna de 35 años; y Blas Rodríguez Reyna de 57 años de edad. Todos con domicilio en Santa María del Río, San Luis Potosí.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que sean investigados por el probable delito contra la ley general de la vida silvestre, mientras que las aves fueron entregadas a la Profepa.