Habilitados 168 centros de acopio para sorgo

La Sagarpa dijo que se espera superar la cifra de tres millones de toneladas cosechadas y mantener el primer lugar de producción que ocupa la entidad.

Tamaulipas

Un total de 168 centros de acopio de granos, se encuentran habilitados en Tamaulipas para la recepción de la cosecha del ciclo otoño-invierno 2013-2014, informó la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado.

El titular de la dependencia, Carlos Ernesto Solís Gómez, refirió que dichos centros cuentan con una capacidad de almacenamiento de tres millones 339 mil toneladas y a la intemperie de 350 mil 800 toneladas, lo que permitirá un total de tres millones 689 mil 800 toneladas.

Destacó que los centros de acopio permitirán garantizar la disponibilidad de granos y su conservación, para proporcionar al productor las condiciones necesarias para que no sufra daños por alguna plaga, por el medio ambiente o por enfermedades.

Indicó que de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Tamaulipas se posiciona como el principal productor de granos con grandes rendimientos entre sorgo, maíz blanco y amarillo y sobrepasarán los tres millones de toneladas, cifra récord para el estado.

Expuso que en la entidad hay un número importante de productores que se dedican a esta actividad, siendo la zona de la Ribereña, la más importante en cuanto a producción y superficie sembrada, comprendida en los distritos de Control, Díaz Ordaz y San Fernando.