Universitarios se unen a la recolección de víveres

Alumnos tomaron la iniciativa de instalar centros de acopio en los planteles educativos, teniendo una gran respuesta de sus compañeros.
La respuesta de la comunidad estudiantil ha sido favorable en las instituciones.
La respuesta de la comunidad estudiantil ha sido favorable en las instituciones. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

A iniciativa de los estudiantes, desde el pasado miércoles fueron instalados centros de acopio en los diferentes planteles educativos de la región lagunera, quienes con el apoyo de los maestros y directivos han logrado recabar un gran número de artículos que serán enviados a la Ciudad de México y estados del sur. 

La participación de jóvenes en los módulos de apoyo, así como en las instalaciones de la Cruz Roja Torreón han sido de gran importancia, ya que de manera voluntaria participan no sólo con la donación de alimentos y artículos, sino en el empaquetado de despensas y la clasificación de los productos.

Con el apoyo de los directivos podrán hacer posible que todo lo recaudado pueda llegar a las personas que en esto momentos lo requieren en el centro y sur del país e invitaron a los demás estudiantes a sumarse a esta noble causa.

Estudiantes de universidades como la Autónoma de Coahuila (UAdeC), Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) ,entre otras se han sumado al apoyo que requieren las personas afectadas como una manera de solidaridad.

En la UAAAN, la participación de los alumnos es total, ya que son ellos quienes están a cargo, mientras que la dirección administrativa los apoya con los insumos y el transporte para que puedan recolectar los víveres.

Los estudiantes del ITESM, son quienes reciben los donativos que la sociedad y sus compañeros hacen, mismos que son seleccionados y catalogados.

Los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC, aseguran que desde el día que se instalaron a la entrada de la institución, han tenido una gran la participación de parte de la comunidad académica.

El centro de acopio instalado en el ITL, se encuentra distribuido en diferentes áreas del plantel donde maestros, personal administrativo y estudiantes han estado haciendo llegar sus donativos.

Los jóvenes universitarios manifestaron que con el apoyo de los directivos podrán hacer posible que todo lo recaudado pueda llegar a las personas que en esto momentos lo requieren en el centro y sur del país e invitaron a los demás estudiantes a sumarse a esta noble causa.


crc