Arrancan rehabilitación de centros DIF

Se trata de un trabajo en conjunto con el Instituto de la Juventud Regia para brindar un mejor servicio a las familias que sacan provecho de estos lugares.
Programa "sumando voluntades" juntó a más de cien personas para la rehabilitación de los 28 centros DIF en Monterrey.
Programa "sumando voluntades" juntó a más de cien personas para la rehabilitación de los 28 centros DIF en Monterrey. (Raul Palacios Rivera)

Monterrey

Unos cien jóvenes de diferentes universidades y asociaciones civiles arrancaron este domingo la rehabilitación de los 28 centros DIF en Monterrey, empezando por el Centro Heriberto Jara, en la colonia Independencia.

Armados con pinturas, escobas y podadoras, los jóvenes se unieron al programa "Sumando voluntades" del municipio de Monterrey, que busca no solo rehabilitar los centros comunitarios sino mejorar los procesos en estos y en las zonas que los rodean.

Francisco González, director de los centros comunitarios del DIF regio, explicó que se trata de brindar un mejor servicio a las familias que sacan provecho de estos lugares.

"Sabemos que el espacio físico es bien importante, entonces decidimos sumar voluntades, y hay distintas universidades, distintos grupos juveniles, que se sumaron a este proyecto. Este es el primer centro que nos van a ayudar a rehabilitar pero la idea es hacerlo en los 28 centros DIF con participación de la comunidad", aseguró.

"Trabajamos con Servicios Públicos que ayudó con todo el tema de deshierbe, estamos limpiando, barriendo y todos los jóvenes nos ayudan a la pintura física de todos los edificios que corresponden a este centro, y con temas de limpieza".

Puntualizó que se trata de un trabajo en conjunto con el Instituto de la Juventud Regia, que hizo la convocatoria para encontrar a los interesados en participar en este programa.

El director de este instituto, Arturo Ramírez, aseguró que es entonces intención de ellos seguir participando en la rehabilitación de los centros, pero esperan que se sumen más jóvenes y vecinos de los diferentes centros que hay en el municipio.

"Hay más de cien jóvenes de las diferentes universidades que nos están ayudando, tenemos jóvenes de la UDEM, de la UR, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey, así como un grupo de estudiantes extranjeros que están sumándose para ponerle un poquito de amor y cambiarle el entorno a este lugar que beneficia a muchas familias regiomontanas, y los motiva a dar un poco de su tiempo en beneficio a la ciudadanía", puntualizó Ramírez.