Inaugura Medina Campeonato de Centrobasket Femenil

La justa deportiva se realizará en el Gimnasio Nuevo León Unido del 22 al 26 de julio.
El gobernador saludó a algunas de las deportistas.
El gobernador saludó a algunas de las deportistas. (Especial)

Monterrey

Al ser Nuevo León la sede del Campeonato de Centrobasket Femenil, el gobernador Rodrigo medina de la Cruz inauguró el evento que se realiza en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Junto con Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); y Carlos Padilla Becerra, director general del Comité Olímpico Mexicano, el gobernador arrancó la justa que se desarrollará del 22 al 26 de julio.

“Queremos que nuestra juventud, queremos que nuestra gente, se motive, que se emocione, que vibre con el deporte, que sea a través del deporte como tengamos también mejores personas, mejores ciudadanos y  como podamos, construir un mejor país.

“Nuevo León está resuelto y comprometido a seguir apoyando el deporte, vamos a seguir con todo impulsando a nuestros campeones y queremos que cada una de estas mujeres que van a competir se constituyan en ejemplos vivos de superación para muchos otros  jóvenes que están siguiendo este camino y que queremos que construyan un mejor mundo, un mejor país y por supuesto un mejor estado” afirmó el gobernador en su mensaje inaugural.

La ciudad de Monterrey vive por segunda vez en su historia este evento, ya que en 1991 fue la sede del mismo en ambas ramas.

De esta competencia sale la selección para el Preolímpico con cuatro boletos y tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Se cuenta con la participación de las delegaciones de Costa Rica, Cuba, El Salvador,  Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Medina de la Cruz resaltó el compromiso de su administración de seguir trabajando “por un Nuevo León de más campeones”.

Luego de la ceremonia de inauguración el Gobernador saludó personalmente a algunas de las competidoras y les deseó suerte, además se quedó a presenciar el primer encuentro de la justa que realizaron las selecciones de México y Costa Rica.

En la inauguración estuvieron presentes Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); Usie Raymond Richards, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas); Alberto García, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas); Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto; Modesto Robledo Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba); Sergio Gánem Velázquez, presidente de Fuerza Regia y del Consejo Ciudadano del INDE; Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del Congreso del Estado; y General de División Diplomado de Estado Mayor Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar.