Jaliscienses ganan medallas en Pre Infantil de tenis de mesa

Este campeonato Centroamericano se celebró en la Ciudad de México.

Guadalajara

Tenismesistas jaliscienses aportaron 14 medallas a la selección mexicana que se coronó en el Campeonato Centroamericano PreInfantil de Tenis de Mesa que se celebró en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

Los seleccionados por Jalisco ganaron 4 preseas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, siendo la máxima  medallista de la delegación estatal Arantxa Cossio, competidora de la categoría Sub-11.

Arantxa ganó medalla de oro individual y en dobles junto con Aritzi Alvarado, así como en dobles mixtos  junto con Rogelio Castro y cerró su participación con otra áurea en equipos.

El evento contó con la participación de 75 competidores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y México, que se ubicó en primer lugar del medallero al totalizar 34 preseas, de las cuales 12 fueron de oro, 12 de plata y 10 de bronce, con lo que los seleccionados jaliscienses aportaron el 41 por ciento del total. 

Con ello, los tapatíos Arantxa Cossio, Marbella Aceves, Aritzi Alvarado y Alberto López lograron su clasificación al Campeonato Latinoamericano que se celebrará en Cuba, en octubre próximo.