Casi 10 mil personas acudieron a centros de rehabilitación en 2014

El SISVEA monitorea a establecimientos de tratamiento inscritos en el padrón del Consejo Estatal para Prevención de Adicciones en Jalisco

Guadalajara

Casi 10 mil personas acudieron a centros de rehabilitación para el tratamiento de adicciones durante el año pasado, de acuerdo al informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) en Jalisco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que este informe fue presentado por el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (CECAJ), sin precisar cuándo ni ante qué autoridades u organizaciones civiles, como ha sucedido en años anteriores que se ha publicitado más dicho monitoreo a establecimientos de tratamiento inscritos en el padrón del CECAJ y otras instituciones.

El documento destaca que en 2014 “se cuenta con información de tratamiento y rehabilitación de nueve mil 987 casos registrados”.

El Consejo de Menores reporta 534 ingresos y el Puesto Centinela de Urgencias mil 933 casos atendidos. En todos los indicadores, se trata de casos que cumplen con los criterios para ser registrados por el SISVEA.

Este sistema integra información de las doce Regiones Sanitarias de la SSJ en la entidad y consta de los organismos e instituciones que participan registrando los casos atendidos por el uso y abuso de sustancias adictivas. El objetivo es contar con información rápida para el desarrollo de programas preventivos de atención.