A punto del derrumbe los centros de salud en Veracruz

Registra estado de la huasteca graves deficiencias en infraestructura en los centros de salud.

Pánuco

De los más de 70 centros de salud que existen en los 12 municipios que pertenecen a la jurisdicción sanitaria de Pánuco, cerca del 70 por ciento está en condiciones deplorables y en varios casos existen graves problemas estructurales que pueden culminar en derrumbe de las instalaciones.

Por su parte el plantel ubicado en la colonia Revolución Mexicana en Pánuco, registra un problema de aguas negras e inundaciones.

Trabajadores, en el marco de la protesta contra el nombramiento de un nuevo jefe de jurisdicción sanitaria local, advierten que hay riesgos inminentes.

Sabina Hernández Bautista, delegada sindical comenta que los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, Pueblo Viejo entre otras regiones más se puede percatar que los centros de salud están muy bien pintados pero solo son una apariencia externa pues en la estructura presentan filtraciones de agua de lluvia, problemas de derrumbes, aguas negras entre otros inconvenientes que no permiten dar un servicio de calidad.

Dijo que se trabaja con graves deficiencias y carencia y puso como ejemplo centros de salud que llevan en funcionamiento más de 50 años y no se han remodelado, señalando que es imperativo que las autoridades de la Secretaria de Salud y el propio secretario de salud realice un recorrido por la zona norte de la entidad, que en este rubro está totalmente abandonado.

La carencia se extiende al parque vehicular en el cual personal que se ve obligada a trasladarse a comunidades u otros municipios del norte de la entidad corren peligro ya que las unidades motrices también se encuentran en estado deplorable con llantas lisas, refacciones destrozadas y estado mecánico general inadmisible e inoperante.