UANL inaugura Centro de Internacionalización

En el edificio, ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, hay salas de educación a distancia y módulos administrativos de instituciones académicas de otros países. 
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, encabezaron la ceremonia.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, encabezaron la ceremonia. (Especial)

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Centro de Internacionalización, donde se impulsará a la institución a nivel mundial en los ámbitos de docencia, investigación y extensión.

El edificio se encuentra en la avenida Manuel L. Barragán y será la Secretaría de Relaciones Internacionales, que se encargue de representar a la Máxima Casa de Estudios en las gestiones con instituciones extranjeras.

Ahí también hay salas de educación a distancia y módulos administrativos de instituciones académicas de otros países.

El rector Jesús Áncer Rodríguez informó que actualmente existen 169 convenios con 30 países y que la UANL ofrece ocho programas de titulación doble y 17 programas de licenciatura internacional.

Dentro del programa de internacionalización, la Máxima Casa de estudios ha enviado a mil 100 alumnos al extranjero y 150 profesores por año. Además, en este ciclo escolar hay 400 estudiantes extranjeros.

“En este centro se van a manejar becas, movilidad, convenios y será la sede del Consejo Consultivo Internacional, que hoy cumple 10 años, y que ha consolidado las metas y el proceso de intercambio”, explicó.

Para inaugurar el Centro de Internacionalización acudió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien se comprometió a apoyar los próximos proyectos de la UANL.

“Es precisamente lo que está haciendo la Universidad, está construyendo las condiciones para abrirse aun más al mundo, para poder conocer y echar a andar mejores prácticas, para tener todas las facilidades que le permitan a nuestra Universidad aprovechar este proceso de globalización y ser líder mundial en el intercambio de conocimiento y oportunidades a nivel internacional”.

En este edificio se invirtieron 120 millones de pesos.