Crean centro para impulsar el empleo y el emprendimiento

El organismo fue instalado por el municipio de Monterrey y el Nacional Monte de Piedad y está ubicado en el área de San Bernabé.
Se mostró el equipo de cómputo para apoyar a quienes buscan empleo.
Se mostró el equipo de cómputo para apoyar a quienes buscan empleo. (Especial)

Monterrey

Con la intención juntar a buscadores de empleo y empleadores en un mismo espacio, el municipio de Monterrey implementó la creación del Centro de Empleabilidad y Emprendimiento “Así”.

Con este organismo, que fue instalado por el Nacional Monte de Piedad en coordinación con el municipio de Monterrey, pretenden contar con herramientas tecnológicas para consolidar su desarrollo.

La apertura de este centro, ubicado en el área de San Bernabé, estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos; Maximiliano Echeverría, patrono presidente de la Fundación Nacional Monte de Piedad; y el secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera.

Se informó que el Centro “Así” ofrecerá capacitación presencial y en línea a los ciudadanos.

El Centro para la Empleabilidad y Emprendimiento “Así”, está ubicado en Plaza Altea, en Avenida Lincoln, esquina con Luis Donaldo Colosio, en el área de San Bernabé.             

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico informó que a través de esta nueva estrategia, buscan brindar mayores herramientas a los ciudadanos para alcanzar su objetivo de obtener un empleo o de abrir un nuevo negocio en la ciudad.

“El municipio de Monterrey se une a este esfuerzo ofreciendo becas de capacitación, así como espacios físicos con el mismo fin a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial y la Incubadora de Empresas Monterrey”, dijo.

Se informó que este centro es el tercero que se inaugura a nivel nacional; uno más abrió sus puertas en Ecatepec y el otro, en la ciudad de Mérida.

Para mayor información sobre este nuevo centro, el municipio de Monterrey pidió ingresar a la página de internet www.empleoregio.gob.mx, donde, además, informó Arturo Cavazos, también tiene al servicio de quien los interesados diferentes estrategias de vinculación con las empresas, como la bolsa de trabajo, entre otras cosas.