Lerdo se une a la recolección de víveres

DIF Municipal instala un centro de acopio para apoyar a afectados por sismo.
Lerdo abre centro de acopio en plaza principal.
Lerdo abre centro de acopio en plaza principal. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

En la plaza principal de Lerdo el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Ayuntamiento, ubicaron un módulo de acopio para recibir donaciones de los ciudadanos que deseen apoyar a los damnificados por el terremoto del sur del país.

El objetivo de esta actividad es recabar diversos artículos donados por los habitantes del municipio y enviarlos en solidaridad con los damnificados.

Samir Rivera González, presidente del sistema DIF Municipal, comentó que será hasta el jueves 14 de septiembre cuando se reciban las donaciones de alimentos no perecederos, medicamento, agua purificada, pañales de niños y adultos, comida enlatada, así como artículos de higiene personal, y ropa en buen estado.

La meta es reunir la mayor cantidad de víveres y hacerlos llegar a los más necesitados con el apoyo del DIF Nacional y del Estado de Durango con quienes también se coordinaron para la actividad.

Rivera González hizo un llamado a los lerdenses para que se sumen a esta causa en beneficio de los mexicanos que están en desgracia.

Invitó principalmente a los empresarios, comerciantes, escuelas de todos los niveles educativos y población en general, con la finalidad de que acudan a aportar productos que resultan indispensables.

Además de la recolección de víveres, en las instalaciones del DIF Municipal, también se recibirán prendas de vestir en buen estado,  para hacerlas llegar a quienes perdieron todas sus pertenencias.


crc