DSPM y Sedena apoyan a afectados por sismo

Elementos de las corporaciones de San Pedro de las Colonias invitan a la ciudadanía a llevar sus donaciones a la plaza principal frente a la Casa de la Cultura.
El apoyo de los sapetrinos ha sido favorable, sin embargo, se sigue solicitando ayuda.
El apoyo de los sapetrinos ha sido favorable, sin embargo, se sigue solicitando ayuda. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Desde la tarde del martes la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Sedena instalaron un centro de acopio en apoyo a los afectados por los sismos que se registraron en México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, entre otros estados.

En ese punto se están recolectando alimentos no perecederos y enlatados, así como botellas de agua y productos de uso personal.

La noche del martes salió un vehículo con una tonelada de víveres para las zonas de desastre.

Los encargados del centro de acopio, el oficial Jesús Gerardo Murillo Guerrero y Marisol Ruelas Aguilar, señalaron que la solidaridad de los sampetrinos ha sido buena, pero aseguraron que aún falta más apoyo, por lo que piden la unión de todos para ayudar a los que sufrieron por estos fenómenos naturales.

Asimismo, comentaron que el centro de acopio estará ubicado en la plaza principal frente a la Casa de la Cultura, hasta que sea necesario. Serán los oficiales preventivos quienes estén rolando turnos para que la gente pueda llevar sus donaciones en distintos horarios. Cabe señalar que la noche del martes salió un vehículo con una tonelada de víveres para las zonas de desastre.

Destacaron que el centro de acopio es exclusivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y está coordinado con la Sedena, siendo los elementos de esta entidad quienes llevan directamente los víveres hasta la ciudad de México.


crc