Zapopan festeja el primer aniversario del CCC

Recuerdan a Juan José Arreola
Cerca de las 20:00 horas se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan
Cerca de las 20:00 horas se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (Cortesía)

Guadalajara

La dirección de Cultura de Zapopan invita al festejo por el primer aniversario del Centro Cultural Constitución (CCC) hoy a partir de las 19:00 horas.

El inicio de las actividades de celebración será una pasarela de los participantes en el Concurso de trajes tradicionales, una actividad a la que le seguirán las actuaciones de ballet folclórico, danza jazz y un ensamble de percusiones.

Al término, cerca de las 20:00 horas se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ) quienes recrearán el programa titulado Al sur de la memoria, como parte de la celebración 99 del destacado escritor jalisciense Juan José Arreola.

El acento festivo y desenfadado vendrá después con Mike Laure Jr. quien se presentará con su grupo en la explanada del CCC.

De acuerdo a un comunicado de prensa el CCC fue inaugurado en septiembre de 2016. Durante su primer año de actividades ha albergado decenas de conciertos de diversos géneros, obras de teatro y funciones de danza, la mayor parte de ellos de carácter gratuito.

Además, de fungir como sede de la Escuela de Música y la Escuela de Pintura de Zapopan, las dos de reciente creación, sus instalaciones también albergan talleres artísticos para toda la familia. La cita para sumarse al festejo es hoy en avenida Manuel M. Diéguez 369.

Otras actividades del municipio

De manera paralela a la celebración mencionada, hoy a las 18:00 horas el Coro de Zapopan ofrece el concierto Armonía del Cielo y de la Tierra en la estación Juárez del Siteur, mientras que el 22 de septiembre a las 19:00 horas en el CCC, se realiza el concierto Ecos de Ayer y hoy como parte del Cierre de jornada del X Aniversario de la Red Interinstitucional de Equidad de Género y Migración en Jalisco. Todas las actividades son gratuitas.

SRN