Centro Antirrábico rescata a perros callejeros

Baltazar Moreno, titular de la dependencia en San Pedro, señaló que con la modificación a la Ley de Protección Animal es posible proceder a la captura de los animales, donde se les asea y desparasita.
Centro Antirrábico de San Pedrode las Colonias, atiende quejas ciudadanas.
Centro Antirrábico de San Pedro de las Colonias, atiende quejas ciudadanas. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

El personal del Centro Antirrábico de San Pedro,  atiende las quejas presentadas por la ciudadanía, referentes a las manadas de perros y gracias a las acciones de captura han logrado bajar el número de canes que deambulan por las calles.

Cabe señalar que los animales permanecen en resguardo y luego son puestos en adopción para que tengan la oportunidad de tener una familia que los atienda.

Baltazar Moreno Leyva, titular de la dependencia, señaló que con la modificación hecha a la Ley de Protección Animal es posible proceder a la captura de los animales, para trasladarlos a las instalaciones del centro, donde se asean y desparasitan para posteriormente ponerlos en observación por un periodo de tres días.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos piden el rescate de 3 perros encarcelados  

Por otra parte, mencionó que se han aplicado una gran cantidad de vacunas y baños garrapaticidas tanto a perros como a felinos, lo que ha permitido reducir la presencia de garrapatas.

Agregó que si alguna persona quiere presentar una queja, esta debe hacerse directamente en el departamento de Salud, ubicado en la Presidencia Municipal, así como en el Centro Antirrábico.

Informó que gracias a una denuncia ciudadana, en conjunto con otras dependencias, se logró rescatar a tres canes que permanecían encerrados en un domicilio de la colonia Del Valle, que ahora se encuentran seguros en el antirrábico a la espera de que alguien los reclame o bien, los adopte.



LMG