Instala Monterrey centro de acopio para ecuatorianos

Se colocó un toldo en la planta baja del Palacio Municipal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y funcionará de lunes a sábado de 09:00 a 18:00.
El centro de acopio permanecerá hasta el 13 de mayo.
El centro de acopio permanecerá hasta el 13 de mayo. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Para solidarizarse con Ecuador, luego del sismo que sufrieron la semana pasada que dejó un saldo de más de 600 personas fallecidas y decenas de desaparecidos, el municipio de Monterrey instaló un centro de acopio.

El toldo fue colocado en la planta baja del Palacio Municipal, y está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico que funcionará de lunes a sábado con un horario de 09:00 a 18:00, donde los interesados pueden entregar comida enlatada, papel sanitario, toallas sanitarias y leche en empaque tetra pack y agua embotellada, entre otras cosas.

"Se supone que pueden apoyar con agua embotellada, latas, artículos enlatados; atunes, frijoles, sardinas, lo que viene siendo arroz (artículos) no perecederos, leche de la tetra pack, colchonetas y todo lo que se pueda apoyar.

"No mencionaban ropa en la publicidad, por lo pronto son víveres, botiquines básicos", dijo Orlando González, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El entrevistado invitó a quienes acuden a eventos a la planta baja del palacio, como es el caso de quienes acuden a bailar los domingos, a que de ser posible lleven algún artículo para donar para su posterior entrega en Ecuador.

El centro de acopio permanecerá hasta el 13 de mayo y lo que se recolecte será entregado al Consulado de Ecuador en Monterrey, que se encargarán de llevarlo a su país.

"La invitación viene siendo a toda la ciudadanía a que nos vengan a apoyar, que entreguen aquí en el palacio, es el único centro de apoyo que hay (instalado)", dijo.