Norte dejó sin energía eléctrica a 18 sectores

La Comisión Federal de Electricidad destinó cuadrillas para atender fallas en colonias de Tampico y Madero.
En Tampico se perjudicó la actividad en varios locales comerciales.
En Tampico se perjudicó la actividad en varios locales comerciales. (Yazmín Sánchez)

Tampico y Madero

Sin luz o con bajo voltaje los comercios del primer cuadro de la ciudad, debido al fuerte norte que se registró el viernes por la noche, se quejaron los locatarios del centro. La CFE reportó que 18 sectores se quedaron sin el servicio debido a las ráfagas del norte.

El ex presidente de la Canaco, Carlos Delgado, explicó que casi todos los comercios del primer cuadro de la ciudad tienen este problema, mismo que se generó desde el viernes por la noche.

El sábado a las 11 de la mañana había comercios sin luz o con bajo voltaje, lo que generó que algunas cafeterías tuvieran apagados sus climas y refrigeradores, pero pese a ello prestaban el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro comunicó que debido a la entrada del frente frío número 52 que ingresó la tarde noche del sábado, con viento del norte de 46 kilómetros por hora con rachas de 67 kilómetro por hora, provocó afectaciones del suministro de energía eléctrica en 18 sectores de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Este fenómeno originó que se registrará la discontinuidad del servicio a consecuencia de objetos extraños y ramas de árbol que cayeron sobre el tendido eléctrico y en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero una lona de un anuncio espectacular provocó que se reventaran las líneas del servicio de energía eléctrica.

Las afectaciones fueron en algunas colonias de Tampico como la zona centro, Country Club, Unidad Modelo, Colinas de San Gerardo, El Águila y Tolteca. En Ciudad Madero hubo problemas en la Lázaro Cárdenas, Jardín 20 de noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional, Delfino Reséndiz y Vicente Guerrero, mientras que en Altamira en la Zona Centro, sector 3, 4 y 5.