Aristóteles indicó que habrá más operativos a centros de rehabilitación

Además hizo llamado a la ciudadanía para que denuncien centros de rehabilitación que puedan incurrir en alguna irregularidad.
El gobernador y el fiscal en el albergue Despertar Espiritual
El gobernador y el fiscal en el albergue Despertar Espiritual (César ramírez)

Guadalajara

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval aseguró que habrá operativos a todos los centros de rehabilitación del estado, esto durante su visita al Albergue Despertar Espiritual ubicado en Tonalá, en el cual la Fiscalía realizó un operativo ayer donde localizó a 271 personas, entre ellas menores de edad, en condiciones deplorables y con claros abusos físicos y sexuales.

“He dado indicaciones a Coprisjal, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Fiscalía para que revise todos y cada uno de los llamados centros de rehabilitación, […] principalmente esto debemos de revisarlo a través de denuncias ciudadanas, e incluso investigar, prevenir que se dé esta situación; no es posible que jóvenes y gente en busca de una solución, en busca de liberarse en un problema tan grave como es la adicción , llegan a vivir condiciones realmente graves que no podemos tolerar”, indicó.

Además, Aristóteles Sandoval indicó que llegará hasta las últimas consecuencias para que no quede impune el caso, mismo que aseguró que ha instruido al fiscal general, Eduardo Almaguer, a que vaya de fondo con las investigaciones; "he instruido al Fiscal que vayamos a fondo para hacer justicia. […] No voy a descansar hasta que hagamos justicia con este y con todos los centros”.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos centros de rehabilitación que puedan incurrir en alguna irregularidad, por lo que aseguró que recabarán las denuncias con todo el estado para realizar operativos y rescatar a los jóvenes que estén bajo las mimas condiciones inhumanas.

“Estamos recogiendo denuncias en todo el estado, por el momento iniciamos con este operativo que fue exitoso, y así vamos a seguir trabajando en todos y cada uno de los centros; lo que queremos son políticas que realmente reintegren, reinserten socialmente, y podamos recuperar, rescatar a nuestros jóvenes, rescatar a gente, a niños inclusive con este problema, y que no caigan en la desesperación en estas condiciones, por eso creo que el operativo fue exitoso y lo vamos a seguir realizando”, explicó.