Reconocen el trato del Centro de Control Animal de Toluca

La institución recibió una certificación del EMC y se comprometió a impulsar acciones en materia de salud pública, bienestar animal y medio ambiente.
Certificado.
Certificado. (Claudia Aguilar )

Toluca

El Centro de Control Animal del ayuntamiento de Toluca recibió la certificación Nacional por buenas prácticas veterinarias, por el manejo que realiza de las pequeñas especies.

En las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la localidad de Santiago Tlacotepec, el encargado del despacho de este centro, Ignacio Medina Ferrusca -acompañado por el alcalde Fernando Zamora Morales-, indicó que esta institución a lo largo de 50 años de vida se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad, transformándose constantemente para ofrecer un mejor servicio, tarea que les ha permitido posicionarse como el primer centro, a nivel nacional y estatal, en recibir la certificación de buenas prácticas veterinarias, otorgada por la Entidad Mexicana de Certificación (EMC).

"Este Centro de Control Animal es el primero en cumplir con todas los requerimientos que marca la EMC para avalar las buenas prácticas veterinarias y de ser un ejemplo estatal y la punta de lanza para normalizar todos los establecimientos que prestan atención a perros y gatos, tal y como lo marcan las normas oficiales y los lineamientos vigentes".

El trabajo de este centro, añadió, se guía en tres pilares fundamentales: salud pública, bienestar animal y medio ambiente, promoviendo además la tenencia responsable de las mascotas.

Esta certificación evalúa las buenas prácticas veterinarias, los procedimientos, actividades condiciones y controles, amalgamados con la finalidad de reducir los riesgos zoosanitarios, mitigar el sufrimiento y la preservación de la salud y bienestar de los animales.

"La certificación es la guía para encontrar el ánimo de una cobertura de calidad, teniendo claro un compromiso de añorar la excelencia que nos marcará la tendencia de mejorar día con día y gradualmente e ir más allá de un catálogo de buenas intenciones".

LC