Inauguran primer Centro de Justicia para las Mujeres

Tiene capacidad para atender 80 mujeres al día; el proyecto contó con una inversión de 82 millones de pesos.
El centro brinda servicios que promueven la cultura de la denuncia del empoderamiento de la mujer y contribuyen en la prevención del feminicidio.
El centro brinda servicios que promueven la cultura de la denuncia del empoderamiento de la mujer y contribuyen en la prevención del feminicidio. (Nacho Reyes)

Guadalajara

El gobierno del estado inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual proporcionará atención integral a las mujeres víctimas de delitos relacionados con la violencia de género.

Este centro funcionará a través de una pronta y expedita procuración e impartición de justicia, según lo dio a conocer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

El ejecutivo destacó que es el primer centro de justicia para la mujer en el estado cuya construcción inició en noviembre de 2013 y tras la capacitación al personal que ahora lo opera abre sus puertas y brinda servicios que promueven la cultura de la denuncia del empoderamiento de la mujer y contribuyen en la prevención del feminicidio.

Este centro está conformado por una instancia del poder judicial y once del gobierno del estado, entre ellas Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Jalisco), la Fiscalía del Estado, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Procuraduría Social, Secretaría de Salud su homónima de trabajo y previsión social entre otras.

 El centro tiene una capacidad de atención para recibir 80 mujeres al día, que equivale a 30 mil al año, contó con una inversión de 82 millones de pesos y se encuentra ubicado en la calle Álvaro Alcázar a una cuadra de Circunvalación División del Norte, en la colonia Jardines Alcalde, del municipio de Guadalajara.