Centrito A.C recibe apoyo de 69 mil pesos de farmacia

La empresa Klyns entregó esta cantidad derivada del sistema de redondeo, por lo que el Centro de Día para Adultos Mayores, ubicada en Ampliación los Ángeles, podrá mejorar sus servicios. 

Torreón, Coahuila

El Centrito, Centro de Día para Adultos Mayores, ubicado en la colonia Ampliación Los Ángeles, recibió por parte de las Farmacias Klyns el donativo por 69 mil 595 pesos que forman parte del redondeo del mes de agosto.

Con estos recursos será posible la adquisición de equipo de fisioterapia con el cual se brindará ayuda a los adultos mayores.

Centrito A.C., cuenta mayores cuenta con siete personas, la directora, cuatro enfermeros y dos fisioterapeutas que diariamente atienden a cerca de 30 personas. 

Luis Antonio Medina, presidente del Patronato de Centrito A.C, manifestó que en este lugar se atienden a cerca de 30 adultos, en donde se les brinda desayuno y comida, además de diversas actividades entre ellas la fisioterapia, es por eso que requieren constantemente del apoyo de la sociedad.

Explicó que el equipo de fisioterapia ha sido una parte que están integrando en la institución debido a que es parte importante para los adultos mayores, ya que con las terapias pueden tener una mejor calidad de vida. 

“Necesitamos equipos, requerimos de material especializado dependiendo de la necesidad de los adultos”.

Mencionó que para que brindar una buena atención, requieren del apoyo de la comunidad, ya que se cuenta con muchas necesidades a pesar de que reciben ayuda del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de otras instituciones.

El Presidente del Patronato manifestó que existe una cuota de recuperación y a otras personas se les otorgan becas, con el objetivo de que los adultos mayores puedan estar en este lugar en donde  realizan diversas actividades y se les brindan terapias.

rcm