Aprueban operatividad de Central Suburbana

A casi una semana de su inauguración, quienes utilizan las rutas ejidales lograron ver algunos detalles a los que se deben de aplicar ajustes, pero en general, la estación es considerada beneficiosa.
En Lerdo, la ciudadanía aprueba la operatividad de la Central Suburbana.
En Lerdo, la ciudadanía aprueba la operatividad de la Central Suburbana. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Los primeros días de apertura de la Central Suburbana en Lerdo, sirvieron para realizar algunos ajustes encaminados a mejorar el servicio a los usuarios.

José Martín Castillo Paredes, propietario de la menuderia "Martín", una de las más tradicionales del Mercado Donato Guerra, destacó que en el arranque de la Central, se presentaron algunos detalles que en días posteriores se fueron subsanando.

Dijo que algunas de las líneas de transporte ejidal que se anunciaron también arribarían a este lugar, no se estaban deteniendo para esperar el pasaje como los de La Loma.

Sin embargo, señaló que el secretario del Ayutnamiento, Ricardo Torres, estuvo al pendiente sobre horarios y el arribo de las unidades.

"Me parece bien que haya sillas y un lugar con sombra para esperar el camión, además así los niños corren menos peligro, porque no están en la calle".

Por otro lado, dijo que aún la apertura de las instalaciones le parece un poco tarde, pues empieza a funcionar a las 8:30 o 9:00 de la mañana, cuando el movimiento en este sector es más temprano, como se caracteriza en su negocio.

"Mientras se vayan acomodando me imagino que deberán abrir más temprano, máximo a las 7:30 de la mañana", externó.

De igual forma, dijo que desde su perspectiva aún falta mejorar el servicio, como la instalación de una cafetería.

Aunque a penas se cumplirá este lunes una semana de su inauguración, Martín Castillo observó la llegada de personas que anteriormente no llegaban.

Ante lo cual, también destacó la participación importante que tienen los locatarios para hacer que el proyecto funcione, pues la mayoría de los comerciantes del Mercado Guerra están sumándose a la implementación de ofertas y promociones para atraer a más clientes.

En cuanto a los usuarios, en un sondeo realizado las personas aprobaron el proyecto, asegurando que deja beneficios.

Como lo mencionó Bertha Balderas, quien estaba en la espera del transporte que la llevaría al Vado, porque vive por el sector.

"Me parece bien que haya sillas y un lugar con sombra para esperar el camión, además así los niños corren menos peligro, porque no están en la calle", expresó.