En la Nueva Central Camionera, no para el servicio

Tras bloqueo en carreteras y vialidades en el estado de Jalisco. 
Taxistas de la Nueva Central señalaron que la marea de violencia que se presentó el viernes pasado sí mermó la actividad de los vacacionistas.
Taxistas de la Nueva Central señalaron que la marea de violencia que se presentó el viernes pasado sí mermó la actividad de los vacacionistas. (Omar Andrade)

Guadalajara

Luego de los 39 bloqueos en carreteras y vialidades de la entidad, en la Nueva Central Camionera, ubicada sobre la carretera a Zapotlanejo, Tlaquepaque, el servicio de transporte continúa de manera normal, informaron trabajadores de la sede.

A pesar de que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que el Código Rojo (reunión entre autoridades de los tres niveles por situación de violencia) se mantendrá en Jalisco, en dicha estación no se cancelaron los viajes, por lo que algunos moradores de la Zona Metropolitana de Guadalajara decidieron filtrarse por las rutas carreteras y aprovechar el puente de este fin de semana.

“Nos vamos a la playa antes de que salgan otra vez los narcobloqueos… Pos dicen que ya está más tranquilo. Ahorita ya hay más carros circulando”, dijo un tapatío, que por la mañana de ayer se disponía a viajar a la costa norte del estado.

Por su parte, taxistas de la Nueva Central señalaron que la marea de violencia que se presentó el viernes pasado, 1 de mayo de 2015, sí mermó la actividad de los vacacionistas, pues comentaron que “está muerto… Sí afectó (los bloqueos), sí hay dos o tres personas, pero si ves pues hay muy poca”.