Destacan historia y legado de la Preparatoria Jalisco

Como parte de la celebración se guardó una cápsula del tiempo que será abierta en 25 años.
La cápsula es para abrirse en el año 2039
La cápsula es para abrirse en el año 2039 (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con el grito de ¡viva la Universidad de Guadalajara! y ¡viva la Escuela Preparatoria de Jalisco! fue celebrado este día el centenario de la que es conocía Prepa 1. 

En su patio central fue celebrado en que se destacó la historia de la prepa y los personajes que de ahí se graduaron y que marcaron pauta en la historia universitaria y del Estado de Jalisco.

"A lo largo de estos años,  está escuela ha sido baluarte de los cambios de nuestro país a través de la formación de ciudadanos de bien, distinguidos por su pensamiento humanista y sus deseos de superación. Por ello hoy nos congratulamos en la celebración de esta noble institución que por sus aportaciones a la sociedad jaliciense constituye ya un patrimonio de nuestra Universidad y nuestro Estado ", señaló el rector Tonatiuh Bravo Padilla.

Durante el festejo, fue guardada una cápsula del tiempo en una de las bardas de la Preparatoria. En ella se guardan entre otras cosas un catálogo de ventas de productos varios, memoria fílmica de eventos conmemorativos del centenario, video de la historia de la prepa, fotografías impresas, Listado general de alumnos y de profesores y un aparato reproductor de DVD. La cápsula indica que "sólo transcurridos 25 años y con motivo del aniversario de la escuela preparatoria de Jalisco se podrá abrir y mostrar lo que en ella depositados. Abrase esta cápsula el día 10 de septiembre de 2039".