Realiza Inegi censos con normalidad en Tamaulipas

El coordinador de la dependencia en la entidad dijo que prácticamente se han realizado la mayoría de las revisiones, la segunda etapa iniciará en el mes de mayo.

Ciudad Victoria

El Inegi informó que los Censos Económicos en Tamaulipas se desarrollan según lo planeado y que las actividades se desarrollan con toda normalidad.

Marco Antonio Chapa Martínez coordinador estatal de la dependencia indicó que al día de hoy, prácticamente se han recorrido todas las localidades por censar en el Estado; más de 61 mil manzanas y cerca de 125 mil establecimientos pequeños y medianos.

Subrayó que para seguir avanzando como hasta ahora, es fundamental la participación de los informantes que aún no han tenido oportunidad de recibir a los representantes del Inegi, quienes a la brevedad acudirán nuevamente a sus establecimientos.

Chapa Martínez indicó que los Censos Económicos 2014, que iniciaron el pasado 4 de febrero, concluyen la etapa de levantamiento para micro, pequeñas y medianas empresas el próximo 30 de abril. A partir del primero de mayo y hasta finales de julio, se continúa con la segunda etapa que censará a los establecimientos más grandes.