Eleva Cemex oferta a TCL

La oferta inicial fue hecha el pasado 5 de diciembre, y se espera no extender el periodo de esta más allá del 24 de enero de 2017.
Cemex
(Reuters)

Monterrey

Cemex anunció que su subsidiaria Sierra Trading presentará una notificación de cambio y elevará la oferta pública de compra presentada en diciembre de Trinidad Cement Limited (TCL), para adquirir 132 millones 616 mil 942 acciones.

En conjunto con la participación actual de Sierra de aproximadamente 39.5 por ciento, de ser exitosa la compra, podría ser propietaria de hasta el 74.9 por ciento de la participación accionaria en TCL, puntualizó la cementera.

De acuerdo a la oferta enmendada, Sierra ofrecerá 5.07 en moneda de Trinidad y Tobago por acción de TCL con excepción de los accionistas de TCL en Barbados. Los accionistas de TCL tendrán la opción de recibir el pago en moneda TT o en dólares estadounidenses.

La aceptación de esta oferta resultaría en un pago en efectivo por Sierra de aproximadamente 101 millones de dólares o 672 millones en moneda de TT, que representa un sobreprecio de 50 por ciento de las acciones de TCL en la bolsa local al cierre de diciembre.

"Entre otras condiciones, la oferta, modificada por la oferta enmendada, estará condicionada a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones de TCL que permitiría a Cemex, a efectos de reportar información financiera, consolidar a TCL.

"A menos que sea prorrogado, se espera que el periodo de la oferta, modificado por la oferta enmendada, finalice el 24 de enero de 2017 a las 3 pm, hora de Trinidad y Tobado", puntualizó la cementera regia.

La oferta inicial fue hecha el pasado 5 de diciembre, y se espera no extender el periodo de esta más allá del 24 de enero de 2017; los términos y condiciones de esta no notificados permanecen sin cambios.

Si la oferta es exitosa, las operaciones de TCL continuarán con normalidad, cotizando en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobado con el beneficio de una participación de accionistas locales y el beneficio adicional de la capacidad gerencial y operativa reconocida de Cemex, se informó.

Las operaciones principales de TCL están en Trinidad y Tobado, Jamaica y Barbados, es el principal accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited, principal productor de cemento en Jamaica.

Cabe señalar que al cierre del mes de septiembre, TCL y sus subsidiarias tenían un flujo de operación de unos 77 millones de dólares en los 12 meses previos, y una deuda neta de 113 millones de dólares.