Esperan afluencia de 3 mil 500 personas en panteón

Desde la semana pasada se registraron visitas al camposanto de familias que iban a limpiar y a pintar las tumbas de sus seres queridos.

Ciudad Madero

Se incrementa la afluencia de familias en el cementerio municipal de Árbol Grande en Ciudad Madero por motivo del Día de las Madres, se espera que tan solo en este día ingresen por lo menos tres mil 500 personas.

Juan José García Rodríguez, administrador de este panteón, comentó que el arribo de personas comenzó desde el pasado fin de semana, en donde las personas aprovecharon para hacer limpieza o pintar las tumbas de sus familiares.

Cabe señalar que hubo inconformidades por parte de los asistentes porque la Secretaría de Salud se dio a la tarea de fumigar en pleno día de las Madres, situación que consideraron debió hacerse con anterioridad.

Las autoridades del camposanto, se deslindaron de la situación ya que este es un programa de gobierno en donde no tienen competencia.

En Ciudad Madero la familia García Pacheco llegó al panteón municipal a dejarle un ramo de flores a su esposa y abuela, pero cuál fue la sorpresa que al llegar la tumba, esta no se observaba, ya que está cubierta de basura y hasta un ataúd viejo.

Iván García Pacheco, nieto de la fallecida, se mostró molesto al ver la tumba de su abuela destruida y llena de basura.

Comentó que desde hace 19 años acuden al panteón a dejarle flores por lo menos cada mes, y esta es la primera vez que se encuentran con esta problemática.

Al cuestionarle sobre si ya han realizado el pago correspondiente, indicó que están atrasados en ello, sin embargo, consideran que es una falta de respeto que la tumba se encuentre en esas condiciones.