Celebran funcionarios Día del Poder Judicial

El evento tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia y fue presidido por el procurador Adrián de la Garza Santos.
También se otorgaron reconocimientos especiales en la ceremonia.
También se otorgaron reconocimientos especiales en la ceremonia. (Foto: Especial)

Monterrey

Funcionarios del Gobierno Estatal conmemoraron este lunes el Día del Poder Judicial y el 190 aniversario de la instalación del tribunal.

El evento fue presidido por el procurador Adrián de la Garza Santos, y tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia, en el centro de Monterrey.

En el lugar se contó con la presencia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; y María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso local.

Durante su discurso, el procurador destacó la importancia del Poder Judicial del Estado a nivel nacional, pues ha sido ejemplo para otras entidades debido a su profesionalismo.

"Celebrar el Día del Poder Judicial constituye en nuestro estado un acto de reconocimiento al trabajo diario que realizan magistrados, jueces, secretarios, escribientes y todo el personal de este tribunal, para cumplir con una obligación constitucional de impartir justicia de manera clara, expedita e imparcial, garantizando la aplicación de las normas constitucionales así como de las leyes que nos rigen", afirmó.