Celebran 301 aniversario de Guadalupe

Miembros del Ayuntamiento y políticos de la localidad realizaron una guardia de honor frente a la estatua del fundador del municipio, Francisco de Barbadillo y Vitoria.
El alcalde Francisco Cienfuegos anunció el lanzamiento de la convocatoria de la presea Francisco de Barbadillo.
El alcalde Francisco Cienfuegos anunció el lanzamiento de la convocatoria de la presea Francisco de Barbadillo. (Jorge López)

Guadalupe

Bajo una pertinaz lluvia y con tres guardias de honor, el Ayuntamiento de Guadalupe y políticos de la localidad celebraron el 301 aniversario de la fundación del ahora municipio de Guadalupe.

Para dar solemnidad a este evento, el alcalde Francisco Cienfuegos y miembros de su Gabinete realizaron una guardia de honor frente a la estatua del fundador Francisco de Barbadillo y Vitoria, posterior a ello, un grupo de ex alcaldes hicieron lo propio, y al final diputados locales y federales, así como la senadora Cristina Díaz, realizaron su guardia de honor correspondiente.

A propósito de la fecha, el alcalde Francisco Cienfuegos aprovechó para anunciar el lanzamiento de la convocatoria de la presea Francisco de Barbadillo, la cual tendrá doce áreas a reconocer y será entregada a inicios del mes de marzo.

Dentro de su discurso de aniversario el munícipe destacó que el municipio de Guadalupe ya no es dormitorio, que es el segundo generador de empleo en la entidad y que durante 2016 absorbió más del 40 por ciento de la inversión extranjera directa que hubo el año pasado en Nuevo León.

PZVB