Lanzan nueva aplicación para realizar ventas desde un móvil

La plataforma Vivanuncios incursiona en el mundo de las apps para aparatos con sistema iOS y Android.
smartphone
El portal de clasificados espera llegar al millón de descargas al finalizar este año. (Archivo)

Monterrey

La firma Vivanuncios lanzó una nueva aplicación para smartphones con sistema operativo iOS y Android diseñada para encontrar o vender cualquier producto de forma fácil, rápida y local, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En México existen actualmente 32.4 millones de teléfonos inteligentes y el 60 por ciento de los internautas mexicanos se conectan a la red a través de sus celulares, lo que también ha significado un cambio en diversas dinámicas, una de ellas en la forma de hacer negocios y transacciones de compra y venta online.

Así, el portal de clasificados en línea líder en México lanza esta nueva herramienta para responder a las necesidades de las más de 150 mil visitas diarias que reciben a través del celular desde toda la República.

"De camino al trabajo, en el sofá de casa, en la oficina. La nueva app de Vivanuncios permite consultar ofertas en cualquier momento. Es lo más novedoso que hoy se ofrece en el mercado; una herramienta fácil y segura que facilita la compra y venta de artículos en segundos", indicó el jefe de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en Latinoamérica, Mariano Balcarce.

Las principales ventajas de esta nueva aplicación son que permite encontrar ofertas cercanas entre más de 520 mil anuncios para comprar o alquilar en todo México; la posibilidad de ponerse en contacto directamente con el anunciante a través de un SMS, llamando a su teléfono o enviándole un correo electrónico; y la posibilidad de publicar anuncios desde un smartphone en tan sólo 30 segundos al poder utilizar comandos de voz para llenar el formulario.

Los usuarios de la app de Vivanuncios.com.mx tendrán una experiencia de compra y venta rápida, sencilla y local, pues podrán localizar las ofertas más cercanas su ubicación a través de su sistema de geolocalización. Además, dispondrán de un historial de búsquedas en su teléfono, para consultar las últimas ofertas o guardar sus artículos favoritos.

Si el usuario ya dispone de una cuenta en Vivanuncios.com.mx, la aplicación permite sincronizarla y tener el control de todas las ofertas en una sola cuenta para simplificar su control.

Para descargar esta aplicación de forma gratuita, puede ingresarse en las tiendas de aplicaciones de sus smartphones iOS o Android. La aplicación para iOS está ya disponible bajo el nombre "Vivanuncios", mientras que en Android llegará a finales de febrero. El portal de clasificados espera llegar al millón de descargas en 2014.