Instalará CEDH módulo para discapacitados

El lugar será más accesible para ellos y enterará en funciones a mediados de agosto.
Se ubicará en el primer piso del edificio.
Se ubicará en el primer piso del edificio. (Especial)

Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instalará un módulo especial de atención a personas con discapacidad, para que éstas puedan presentar su denuncia de manera cómoda y accesible.

"Las personas con discapacidad son víctimas de las discriminación de una forma constante y tienen que venir a Derechos Humanos, y nos topamos con que no está bien ubicado el lugar, no hay accesibilidad para ellos, y donde tienen que esperar mucho, además no saben cuáles son los trámites a realizarse", señaló Gloria Treviño, diputada del PRI

El módulo, que se prevé entre en funciones a mediados de agosto y estará ubicado en el primer piso de la dependencia, contará con personal capacitado en dar atención a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

El acuerdo se llegó tras una reunión que sostuvieron asociaciones de personas con capacidades diferentes y la diputada, con Sofía Velasco, titular de Derechos Humanos de Nuevo León.

"Venimos con un grupo de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos solicitando un módulo especial para atenderlos a ellos, y la verdad que nos llevamos la grata sorpresa que lo llevarán a cabo", dijo la legisladora.