CEDH pide presentar queja por agresión en antro de SP

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el pasado sábado empleados del lugar sacaron a empujones a una estudiante del Tec, quien también fue sometida por policías municipales.

Monterrey

Luego de que circulara un video donde una joven es aventada por personal de seguridad de un antro de San Pedro Garza García, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado para que se presenten quejas por el caso.

Vía comunicado, el organismo autónomo solicitó a las personas agraviadas acudir ante la CEDH para atender la situación que se registró este fin de semana en el antro The City SP, ubicado en Río Orinoco 105.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, ante las noticias en medios de comunicación y en redes sociales, sobre presuntos hechos que transgreden los derechos humanos de una joven en un centro nocturno en el municipio de San Pedro, informa que ratifica a la comunidad que se sienta vulnerada en sus derechos humanos, puede acudir a este organismo a presentar su queja.

"La CEDH reitera a la opinión pública su compromiso de atender a todos aquellos casos en el que se violen los derechos humanos", se expone en el comunicado.

Además, el documento menciona que el organismo trabaja las 24 horas, todos los días del año, esto para brindar las atenciones a quienes lo requieran.

Según la información que circula en redes sociales, el caso donde los guardias expulsan a la joven ocurrió en un antro denominado The City el pasado 14 de enero.

Según un video, empleados del negocio sacaron a empujones a la estudiante del Tec, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes también jalonearon a la joven e intentaron esposarla y detenerla.