No cederemos en el reordenamiento del transporte público: SECTE

En algunos casos los permisionarios no han respetado las tarifas establecidas a partir del primero de enero de este año

Tlaxcala

La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz Santacruz, aseguró que el gobierno del estado no reculará en su decisión de haber ampliado diversas rutas de este servicio, puesto que se da respuesta a una demanda ciudadana.

Y es que se refirió a las exigencias de la empresa de Urbanos y Suburbanos (USU), para que la actual administración dé marcha atrás a la aplicación de las diversos rutas: en este tenor, dijo que dicha decisión se mantendrá firme.

Al ser entrevistada, en el Congreso del Estado, aceptó que lamentablemente en algunos casos se ha detectado que los permisionarios no han respetado las tarifas establecidas a partir del primero de enero de este año.

Agregó que en algunos casos los concesionarios han llegado a cobrar hasta dos pesos con cincuenta centavos más de la tarifa autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), por lo que habrán de recibir sanciones en varios de los casos.

Santacruz Santacruz, puntualizó que es determinante que los permisionarios cumplan cabalmente con la Ley de Transporte del Estado de Tlaxcala; de no hacerlo se aplicarán multas. "Nuestro propósito es reordenar el transporte público y en eso estamos".

Añadió que dicha institución no dará marcha atrás para aplicar operativos y detectar invasión de rutas o bien la circulación de unidades "pirata", pues que debe prevalecer el Estado de Derecho tal y como ha sido la instrucciones del gobernador Mariano González Zarur.