No cederemos a presiones: Francisco Ayón

99 por ciento de los docentes cumplieron con la evaluación al desempeño; manifestaciones de padres de familia no cambiaran los efectos de la ley

Guadalajara

Las manifestaciones que han realizado los padres de familia a fuera de la Torre de Educación de Jalisco, no representan una presión a la ley ni a las acciones que por esta se siguen, dijo el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López.

"La autoridad no puede ceder a presiones, las leyes se hacen para todos los mexicanos, no es que quieras acatar o no. Lo que estamos previendo con la Reforma Educativa es que los mejores maestros estén al frente de los grupos y que los maestros que ya están al frente se evalúen en el desempeño y vean sus áreas de oportunidad", comentó Ayón López.

Explicó que son 77 maestros de educación básica y 107 de educación media superior quienes ya han sido separados de sus puestos por no haberse presentado a la evaluación al desempeño a la que fueron convocados.

De todos estos casos, sólo dos docentes presentaron justificantes válidos, ambos por situaciones de salud, por lo que actualmente la Federación analiza su permanencia y hay otros 45 docentes amparados.

En otro tema señaló que será en la primera quincena de mayo cuando la Secretaría de Educación pagará el adeudo que mantiene con los maestros que cuentan con interinato.