PAN denuncia ante ASE anomalías en Cecyte

Mauro Guerra, líder estatal panista, pidió se realice una auditoría para posteriormente fincar responsabilidades.
Mauro Guerra, líder del PAN en NL.
Mauro Guerra, líder del PAN en NL. (Leonel Rocha)

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional presentó este viernes una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para abrir una investigación por presunta malversación de recursos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), por alrededor de 23 millones de pesos.

Mauro Guerra, líder estatal panista, acudió a entregar el escrito en la ASE y pidió se realice una auditoría de manera excepcional, ya que este presunto delito afecta a casi 800 trabajadores del Cecyte.

"Estamos pidiendo que se haga una auditoría excepcional ante una situación, que se da a conocer a los medios de comunicación, donde a trabajadores del Cecyte se les ha descontado de su nómina cerca de 20 millones de pesos para pagar las cuotas del Isssteleón que al día de hoy no se han visto reflejadas en este organismo del Isssteleón.

TE RECOMENDAMOS: No paga cuotas, pero hace campaña a independientes

"Esto nos presenta una situación de un posible desvío de recursos, donde podemos ver que se está moviendo ese dinero de una forma que no es la adecuada, ese pago debe de ser de inmediato, así como se le quita al trabajador se le debe de depositar al Isssteleón, y hoy lo que estamos viendo es que los trabajadores que son cerca de 800 no están recibiendo los servicios de salud, ni los servicios que puede ofrecer el Isssteleón, entonces exigimos que la Auditoría inicie ya esta revisión, esta auditoría extraordinaria para fincar responsabilidades, que se detecte y se evidencie cuál es el delito", dijo.

El dirigente estatal del PAN consideró que esto puede llegar a ser un delito penal, debido a la malversación de los recursos.

MILENIO Monterrey publicó que desde hace medio año, Isssteleón pelea mensualmente al Cecyte un adeudo por 23.6 millones de pesos de cuotas no reportadas más intereses, de acuerdo a Carlos Morales Rizzi, director general del instituto de seguridad.

Quien asegura que los recursos les fueron descontados a más de 738 maestros, funcionarios y trabajadores del Cecyte.

"Estaremos en espera que por un lado la Auditoría nos informe sobre las fechas de esta revisión, pero también por otro lado sabemos que cuando lleguen las cuentas públicas al Congreso del Estado, los diputados pondrán especial atención a estos movimientos para fincar responsabilidades", expresó Guerra.