Invierte CdMx 85 mdp en obras de Chapultepec

Instalaron 100 luminarias Led que reducirán 74% el consumo de energía.

México

Con una inversión de 85 millones de pesos, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reinauguró la Fuente Mito del Agua y abrió el Parque Constituyentes en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, para los trabajos de rehabilitación se invirtieron 85 millones de pesos, 15 para la fuente y 70 para el skatepark.

“En el parque se rehabilitaron 6.1 hectáreas en las que se encuentran la Plaza de Acceso, un skatepark, juegos infantiles y áreas verdes.

“Para la Fuente Mito del Agua se restauraron 10 monolitos de concreto, relacionados con la cultura olmeca, nueve esculturas de peces y restauraron 50 glifos con motivos prehispánicos”, detalló la funcionaria.

Además, señaló que instalaron 100 luminarias Led, lo que ayudará a la reducción del consumo de energía eléctrica en 74 por ciento.

Durante la apertura del Parque Constituyentes, Mancera habló sobre la situación jurídica del predio ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, e informó que ya preparan la defensa contra el juicio de amparo ganado por vecinos de la colonia Lomas Virreyes, para evitar obras de intervención.

Explicó que la Consejería Jurídica local interpondrá recursos de impugnación, y confió en que la convocatoria seguirá adelante con el objetivo de rescatar el área donde se encontraban el parque acuático El Rollo y Atlantis.

El mandatario local indicó que de ganar la impugnación, él, junto con un grupo de especialistas, revisarán los proyectos participantes para evitar daños al ecosistema.

Aseguró que una de las condiciones que se le pondrá a quien gané la licitación, consistirá en reforestar el área y realizar acciones de rescate ambiental.