CdMx impulsa una movilidad eficiente

Autoridades destacan la sustitución de taxis y "micros", así como el rescate de los paraderos.

México

La administración de Miguel Ángel Mancera ha impulsado una movilidad eficiente mediante la sustitución de taxis obsoletos por unidades eléctricas o híbridas, la creación de corredores viales, la recuperación de paraderos y la construcción de nuevas rutas del Metrobús, destacó el titular de la Secretaría del ramo capitalina, Carlos Meneses.

El secretario de Movilidad aseguró que la implementación de esos nuevos modos de transporte es innovadora y busca que la ciudadanía se transporte dignamente.

Destacó que en los 10 corredores viales que ha impulsado esta administración se han sustituido cerca de 3 mil microbuses.

Recordó que también están construyendo la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Periférico, y que será la primera ruta en contar con autobuses de dos pisos en Paseo de la Reforma.

Además, se innovó con la llegada de autobuses en las autopistas urbanas y los segundos pisos para brindar una alternativa de movilidad.

Al ser cuestionado sobre si la llegada de plataformas como Uber, Cabify, EasyTaxy y Rappi revelan una deficiencia en los servicios, Meneses indicó que Ciudad de México fue la primera en regular ese servicio a escala nacional, a pesar de que no cuentan con una concesión para el transporte de pasajeros.

Respecto a los Centros de Transferencia Modal (Cetrams) — antes conocidos como paraderos—, Meneses comentó que había muchos abandonados y que debido al desorden fallaba la conexión con estaciones del Metro y Metrobús, pero gracias a su regeneración ahora se movilizan miles de personas con espacios limpios y seguros.

El funcionario resaltó que 40 por ciento de los usuarios de los 21 centros de transferencia son habitantes del Estado de México.